Propuesta de Ciclovías Emergentes #SanaMovilidad

Comisión de atención del requerimiento:
Arq. Miriam Cortés Lorenzo, Arq. Victor Manuel Cervantes Calcáneo, Arq. Miguel Alejandro Aldana López, Arq. Rudy Lara Álvarez, Arq. Ygnacio Leyva Sánchez.

Las siguientes son las diapositivas de la presentación ejecutiva que resume los trabajos de la comisión creada a partir del llamado de la presidencia de la mesa directiva no. XXIV del Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C.

En esta página se muestra la información relacionada con el Plan de Ciclovías Emergentes para la Sana Movilidad, programa diseñado en un colectivo multidisciplinario polisectorial convocado por la Coordinación de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento de Centro. Algunos otros de los participantes son los colectivos Quieromicarril A.C. HuiziquetlaPresenta y SunBikers. además de los arquitectos mencionados.

Cabe mencionar que la información aquí presentada forma parte de una consultoría voluntaria en ayuda a la prevención de contagios de la epidemia COVID-19 y en ninguna manera debe ser considerada un proyecto ejecutivo ni un proyecto de diseño conceptual ya que carece de los documentos mínimos requeridos para darle origen como son: levantamientos topográficos y constructivos, soporte financiero para contratación de diseño u obra, soporte legal para su encargo, implementación y operación.

Todo este trabajo presentado al ayuntamiento para su valoración es propiedad intelectual de los participantes de la comisión y queda bajo resguardo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C. para registro del servicio social profesional estatutario de cada uno de los autores.

El documento para descarga es el siguiente:

https://drive.google.com/file/d/16p6SjqjVND6kXkxBVojg51qX0hwkr4PD/view?usp=sharing

El mapa interactivo para diseño participativo es el siguiente:

https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?mid=1T3pNt1S_9bOUUHw1ZsiHIOl2Q8qhnVzi&ll=17.991293435953075%2C-92.94560771014943&z=14

Adicionalmente a la presentación anterior compartimos la información conceptual de soporte que compartimos con el ayuntamiento:

Para tener una mejor comprensión de nuestra propuesta, incluimos dos videos conceptuales que muestran la posibilidad de implementar carriles bici temporales emergentes en cualquiera de los carriles vehiculares:

Animación conceptual de una ciclovía emergente en el carril de extrema derecha de una vía primaria.
Animación conceptual de una ciclovía emergente en el carril de extrema izquierda de una vía primaria.

Compártelo en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *